El gobierno del presidente de la República Nicolás Maduro Moros firmó en diciembre de 2020 un acuerdo con Rusia para traer al país 10 millones de vacunas Sputnik V, a pesar de las reiteradas críticas de la mediática internacional. Ahora, según investigaciones, esta es una más de las más demandadas en el mundo. 

“Los países están haciendo cola para recibir suministros de Sputnik V, después de que los resultados, revisados por científicos y publicados en la revista médica The Lancet esta semana, mostraron que la vacuna rusa protege contra el virus mortal tan bien como las inyecciones estadounidenses y europeas y mucho más eficazmente que sus rivales chinos”, informó Bloomberg.

Según el trabajo realizado por dicho portal, en la actualidad hay más de 20 países que ya aprobaron el uso de la inoculación rusa, incluido Hungría, estado miembro de la Unión Europea (UE), mientras que mercados clave como Brasil e India están cerca de autorizarlo.

Ahora Rusia está poniendo su mirada en el preciado mercado de la UE, pese a que enfrentan el bloqueo impuesto por Estados Unidos, que afecta la escasez de suministro para producir la vacuna Sputnik V, que ahora es la más demandada en el mundo, reseñó Bloomberg.

“Los resultados de los ensayos de última etapa con 20.000 participantes revisados por The Lancet mostraron que la vacuna tiene una tasa de éxito del 91,6%”, dijo en una entrevista Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Cabe recordar que medios internacionales de derecha señalaron reiteradamente, sin presentar pruebas, “una gran opacidad en relación a la naturaleza de esta dosis”.

“El Ministerio de Salud del gobierno de Nicolás Maduro aprobó el uso de la Sputnik V, la vacuna rusa contra el Covid-19, convirtiéndose en el tercer país latinoamericano en registrar el medicamento, a pesar de la preocupación de la comunidad científica venezolana”, publicó al respecto este diario. 

En ese entonces, el presidente de la Sociedad Venezolana de Pediatría y miembro de la Academia Nacional de Medicina en Venezuela, Huníades Urbina, alertó “que las personas podrían tomar la decisión de no vacunarse por desconfianza porque la población no conoce en detalle cosas que son importantes”, publicó Voanoticias.

Pese a la mala propaganda contra esta dosis, ahora se espera que la jornada de vacunación masiva en Venezuela arranque en abril, gracias al acuerdo entre el Ejecutivo venezolano y Rusia.

«Hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas y estamos ya en programación en esta primera fase», dijo el pasado 29 de diciembre la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez.

(LaIguana.TV)