El opositor y exgobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, dijo que dentro del proceso político que atraviesa la oposición venezolana es necesario rescatar el sentido del respeto y para ello es fundamental abrir un proceso de diálogo transparente.
 
«Gústele o no les guste a los abstencionistas, tiene que haber una conversación, tiene que haber diálogo y ese diálogo tiene que ser transparente”, recalcó Mendoza, conocido por sacar del aire la señal de Venezolana de Televisión (VTV) durante el golpe de abril de 2002 ejecutado por la oposición contra el presidente Hugo Chávez.
 
Mendoza dijo que los procesos de diálogo no pueden ser escondidos, algo que repudió de un sector de la oposición que en alguna oportunidad mantuvo encuentros con el gobierno sin informar a la población.
 
Según Mendoza, dentro de la oposición venezolana hay «infiltrados» que no son demócratas y en ese sentido dijo que “hay personas que andan pagando activistas en dólares».
 
«El G4 parece que tiene un colchoncito ahí para darle a cada partido y hacer actividades. Yo mejor no lo sigo (diciendo) porque lo que se trata es de sumar”, comentó.
 
Sobre el diálogo, Mendoza indicó que “hay que hacerlo pase lo que pase» y mencionó que él ve «como positivo todo intento» de diálogo.
 
“Le voy a pedir, por favor, a los que no creen que por vías democráticas podemos resolver este problema, que no se estén metiendo en esto, que dejen que todo ciudadano que sea demócrata pueda participar (…) Hay que crear las condiciones, no puede ser que todos los días hay descalificaciones, ataques burdos de unos contra otros”, recalcó.
 
(LaIguana.TV)