El presidente del partido Copei Miranda, Enrique Mendoza afirmó este jueves 20 de agosto que la fracción política a la que pertenece participará en los próximos comicios parlamentarios que se celebran el 6 de diciembre y aseguró que la abstención es un mecanismo que no contribuye a nada

Durante una entrevista en el programa “Primera Página” presentado a través del canal privado  Globovision expresó que “el único instrumento que tiene el venezolano es el voto y hay que ejercerlo“.

Reiteró que apoya la participación. “La abstención no ayuda a nada, te haces cómplice y te pones a favor del contrincante. Copei va a participar”.

Según el político la abstención la provoca el Gobierno y planteó que se deben llevar a cabo  “primarias para elegir candidatos a gobernadores en todo el país”.

En este orden de ideas  exhortó a la unidad de aquellos que van a acudir al proceso electoral  porque “el poder es el voto masivo, si todo el mundo sale a votar no hay trampas, no hay posibilidades de ninguna triquiñuela”.

Mendoza saludó el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en el cual expresaron que no participar en las  parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización. Por lo tanto el dirigente de la fracción verde manifestó: “Las fuerzas vivas saben que la participación es vital para que las cosas puedan cambiar en este país”.

Vale recordar que el diputado Juan Guaidó salió al paso tras la misiva de los clérigos y sostuvo que: “Ya el pueblo lo sabe, pero no está de más recordárselo a la dictadura: no vamos a participar en fraudes, como no participamos en la farsa de 2018. Vencer a la dictadura implica que esta mayoría que somos sepamos ejercerla con las vías que tenemos estratégica y correctamente”. 

(LaIguana.TV)