El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló este miércoles 10 de febrero, que autoridades de Pdvsa Gas Comunal en Mérida, le negaban el gas doméstico al pueblo y lo revendían a las empresas privadas en mil dólares por cada cisterna.

Durante una rueda de prensa, el titular del Ministerio Público informó que por este caso en el estado andino del país fue detenida la directora de articulación institucional y política de la presidencia de Gas Comunal, Catherine María Esté Rodríguez, quien será judicializada por los tribunales competentes de la entidad, por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada, peculado de uso, concierto de funcionario con contratista, usurpación de funciones y asociación.

En ese sentido, Saab anunció que desde la institución se está investigando que estos casos no se estén replicando en otros estados de la nación.

El fiscal destacó que esta mafia integrada por algunos gerentes de Pdvsa Gas “se han dedicado a enriquecerse con la comercialización del gas destinados al pueblo y ofendiendo así a las comunidades más vulnerables”. 

(LaIguana.TV)