El asueto de Carnaval ya se acerca y el pueblo venezolano, ante la flexibilización de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, se prepara para disfrutar en familia de un fin de semana largo (desde el sábado 13 hasta el martes 16 de febrero).

La mayoría de la ciudadanía, ante los elevados costos de los servicios, ha optado por pasatiempos recreacionales relativamente económicos como ir a la playa, subir a la montaña, recorrer centros comerciales o caminar por los distintos parques y plazas cercanos.

Pero, ¿qué tal están los costos del cine y de otras opciones recreativas? ¿Cuenta el ciudadano de a pie con los recursos suficientes para pagar este tipo de servicios privados, normalmente sometidos al abuso y a la usura de los empresarios?

A continuación algunos de los costos:

Sistema Teleférico Waraira Repano:

Este servicio hoy día tiene un costo de seis dólares por persona y de tres dólares para niños y adultos mayores. También se encuentra disponible un servicio VIP que consta de asientos de cuero para un total de 4 personas. En las caminerías, el costo de una comida puede llegar a los 20 dólares por persona.

Cine

Los precios actuales de las taquillas tienen un costo de 3,5 dólares la entrada general y de 1,75 dólares para los niños. El costo para tres personas puede llegar a los 30 dólares el combo. Las cotufas grandes tienen un precio de 9 dólares y los refrescos son vendidos en 3 dólares.

Playa

Por lo general las playas en Venezuela son públicas. No obstante, existen clubes privados que cobran tarifas dependiendo del tipo de servicios que ofrezcan.

En Maiquetía, estado La Guaira, un club privado puede cobrar hasta 7 dólares por el servicio de acceso a la playa, toldos, sillas, fuente de soda y vigilancia. El servicio para niños puede llegar a costar 3 dólares y para adultos mayores 3,5 dólares.

Una visita a La Ciénaga, Bahía de Cata, Anare y La Playita, todas ubicadas en Higuerote, estado Miranda, puede costar hasta 10 dólares por persona. Las agencias ofrecen transporte ejecutivo con aire acondicionado, merienda y viaje en lancha.

En el estado Falcón una visita a los cayos puede costar desde 16 hasta 25 dólares por persona. Algunas agencias ofrecen paquetes full day a Cayo Sal, Cayo Muerto, Cayo Sombrero y Cayo Pescadores.

Los Roques

Entre 490 y 550 dólares puede costar un full day en Los Roques. Estos paquetes incluyen boletos, paseos a cayos cercanos al Gran Roque, toldos, sillas y una cava con bebidas no alcohólicas (no incluye el servicio de buceo y las bebidas alcohólicas).

Para disfrutar del archipiélago, los precios van desde 750 dólares hasta 1.200 dólares por persona.

Margarita

El costo de una visita a la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, puede ir desde los 180 dólares hasta los 450 dólares. Algunos paquetes son de 5 días y 4 noches.

(LaIguana.TV)