El analista político y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela explicó la difícil situación por la que pasa el gobierno de Iván Duque frente a la nueva administración de Joe Biden, donde la agenda internacional ha cambiado y el multilateralismo es lo principal. 

Biden podría replantear las políticas de su antecesor en Cuba, y esta medida con la relación con Cuba es muy mal visto por la derecha colombiana, como si a los EEUU le importase lo que pudiera pensar la derecha o la ultra derecha colombiana”, expresó el comunicador. 

El gobierno colombiano está haciendo todo para que la administración Biden le preste atención, desde inventar nuevas agendas diplomáticas, como lo hizo la canciller Claudia Blum, hasta replantear el Plan Colombia. 

“Colombia se bajó los pantalones con EEUU desde hace mucho tiempo con el Plan Colombia, con las bases militares y terminó de bajarse todo con Donald Trump. Y hoy Colombia está con un gobierno que no debería ser, porque llegó con fraude, con una situación sanitaria deplorable, con una de las situaciones económicas de su historia, y completamente aislada porque Biden no necesita hacerse amigo de Duque”, dijo el analista político. 

(LaIguana.TV)