Este martes 16 de febrero el primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, aseveró que la referida organización solo aspira a que se solucionen los principales problemas actuales de la gente (mejora de los servicios básicos y acceso a las vacunas contra el COVID-19). Indicó que, para ello, es necesario que los diversos sectores del país entren en una ronda de negociaciones.

“Yo quiero recordar que Fedecámaras ha venido insistiendo en la importancia de buscar soluciones para la gente y que el país entre en negociaciones. El oficialismo nos escuchó y escuchamos sus planteamientos”, destacó Fernández durante una entrevista radial.

“Sobre todo nuestra preocupación es sobre el tema de llegar a un acuerdo para lograr la vacunación masiva a los venezolanos contra el COVID-19 y que no se perdieran las dosis que se habían apartado en el sistema Covax de vacunas para Venezuela de al menos 12 millones de dosis”, acotó.

El empresario indicó que, bajo este planteamiento, surgió la posibilidad de llevar a cabo una reunión por parte de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación.

“A partir de las diferencias y a pesar de ellas se puede llegar a puntos de encuentro. Que muchos de ellos sean personas que participan con el gobierno de Maduro es una cosa, que yo sea una instancia del gobierno no”, señaló Fernández.

“Nosotros no vamos a buscar soluciones solo para la economía, no vamos a claudicar en nuestra lucha por tres soluciones para facilitar el clima de negocio. Nosotros planteamos resolver los problemas de la gente. Nos referimos básicamente en este momento con el tema de las vacunas, la ayuda humanitaria y los servicios públicos: gas, agua, electricidad, transporte”, dijo.

Para el primer vicepresidente de Fedecámaras es necesario resolver los conflictos políticos que actualmente existirían entre el dirigente ultraderechista Juan Guaidó y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, para que puedan terminar de llegar las vacunas al país.

“Sin olvidar que habría que resolver algunos temas políticos entre Guaidó y Maduro para que puedan llegar las vacunas. Las cosas no son excluyentes. No podemos esperar a una solución integral. Las cosas no son necesariamente blancas o negras. No podemos satanizar la palabra negociación”, subrayó.

(LaIguana.TV)