El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció este miércoles 17 de febrero, que el próximo lunes 22 será inaugurada la sesión número 46ª, donde participará vía teleconferencia el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El gremio explicó que Maduro formará parte del segmento virtual de alto nivel, donde también estarán su pares de colombiano Iván Duque; Polonia, Andrzej Duda; Afganistán, Mohamad Ashraf Ghani, entre otros.

Este año, que también será a distancia por la pandemia, contará con la presencia del nuevo secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, luego que este país durante la gestión del saliente mandatario Donald Trump, estuvo ausente de la sesión los últimos tres años.

Venezuela es actualmente uno de los 47 miembros del Consejo, para un periodo de tres años (2020-22) y su delegación ha sido muy activa en las tres sesiones del pasado ejercicio, marcadas por la pandemia, citó la ONU.

El representante del gobierno de Joe Biden, anunció formalmente su regreso a esta estancia como país observador. El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, adelantó que su discurso tocará “los graves efectos que la pandemia ha tenido en las sociedades de muchos países”.

El Consejo, en el que se debatirán temas relacionados a los derechos humanos de todo el mundo, finalizará el 23 de marzo.

(LaIguana.TV)