Una joven que había resultado herida mientras participaba en una protesta a favor del rapero Pablo Hasél en la ciudad de Barcelona, España, perdió uno de sus ojos a consecuencia de la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con medios locales, la manifestante había sido llevada a un hospital tras el impacto supuestamente de una bala de goma en uno de sus ojos por parte de los Mossos d’Esquadra, que si bien no parecía en principio parecer de extrema gravedad, estudios médicos han concluido que el daño en su globo ocular es irreparable.

Tal daño ha sido infligido por una bala de Foam, una especie de balín de goma, pero con una precisión capaz de causar daño, pues reseña la prensa española que colectivos en defensa de los derechos humanos han exigido que se retire este tipo de artefacto del arsenal antimotín de la Policía, toda vez que hubo un suceso similar donde una mujer de nombre Ester Quintana perdió uno de sus ojos en 2007, luego de ser heridas con balas de goma en una manifestación por el mismo cuerpo policial.

Informó el Consejero de Interior, Miquel Sàmper Rodríguez, que iniciarán un expediente reservado para investigar los hechos.

(LaIguana.TV)