El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este jueves 18 de febrero las constantes amenazas que se hacen sobre el sistema democrático de Venezuela, específicamente la doctrina de golpes de Estado y desestabilización política que se promueve desde Colombia. 

Durante una rueda de prensa, Padrino López leyó un comunicado oficial en el que responde a las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, relativas al pronunciamiento del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, sobre el la campaña migratoria que promueve el inquilino de la Casa de Nariño con los venezolanos. 

Reiteró que Venezuela defenderá su soberanía ante cualquier agresión o ataque imperial. “A Iván Duque le queda muy grande le nombre de presidente porque ha conspirado cobardemente contra nuestro país”, detalló. 

En ese sentido, sostuvo que Colombia se ha convertido en un centro de conspiración contra Venezuela. “Colombia se ha convertido en un gran campamento militar. Actúa como un campamento militar dirigido por un pseudo presidente”, recalcó. 

El funcionario castrense confirmó que más de 500 militares integrantes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) han sido contactados por el gobierno de Duque para traicionar a la administración del presidente Maduro. 

“Le pido a mis compañeros de la Fuerzas Armadas colombianas a que no caigan en llamados de ataques a nuestra soberanía”, subrayó. 

(LaIguana.TV)