El empresario venezolano Roberto Javier Cobucci, quien recibió el depósito de 2,7 millones de euros de la empresa de generadores eléctricos Ingelec, como parte de la red de sobornos encabezada por el exministro para el Petróleo Rafael Ramírez, es el propietario de la empresa Maquinarias Kovai, principal distribuidora de plantas eléctricas en nuestro país.

De acuerdo con el portal de análisis La Tabla, el lema de esta compañía es “y olvídense de los apagones”.

Este nuevo caso de sobornos fue revelado recientemente por el diario El País. Según este medio, Ingelec habría depositado la cantidad en cuestión en la cuenta de la empresa de maletín de Cobucci, registrada en la Banca Privada d’Andorra (BPA).

Según el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este nuevo caso se sumará a las investigaciones de la Trama Andorra, a la que se encuentran vinculados Ramírez y su primo Diego Salazar.

La Tabla reporta que en el año 2018 el periodista e influencer José Antonetti escribió un mensaje vía Twitter en el que promueve la marca Kovai.

El empresario Cobucci, por cierto, fue imputado en mayo de 2020 por una jueza de Andorra. Se espera que lo mismo suceda en Venezuela.

El pago de Ingelec, cabe destacar, tuvo como finalidad tener acceso a adjudicaciones y contratos públicos en nuestra nación.

Esta compañía, de origen sevillano, habría sido imputada en el mes de mayo de 2020 por la jueza de Andorra, Stéphanie García, por el delito de blanqueo de capitales. El traspaso del dinero a la red se habría hecho entre los años 2009 y 2010, mediante la BPA.

Hoy día al menos 28 personas están siendo procesadas por un juzgado de Andorra por pertenecer a esta red de sobornos. En este pequeño principado pirenaico, blindado por el secreto bancario hasta el año 2017, esta trama habría ocultado, entre los años 2007 y 2012 un botín de por lo menos 2.000 millones de euros.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook