El presidente de la República, Nicolás Maduro, en rueda de prensa internacional resaltó el papel protagónico en la resistencia contra las sanciones criminales a la economía de Venezuela que ha tenido el sistema de misiones y grandes misiones.

“Si no fuera por el sistema de misiones y grandes misiones, por el carnet de la patria y sistema Patria y por los Clap, Venezuela tendría una situación verdaderamente inaudita”, dijo el primer mandatario.

La nación bolivariana desde el 2016 instaló los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los cuales se han encargado de distribuir alimentos y artículos de primera necesidad al pueblo venezolano, con el fin de no dejar desamparado al más necesitado.

“Venezuela ha podido resistir porque tiene un sistema que responde a un Estado social de bienestar, que está herido, esta tiroteado, pero que está, para garantizar la salud pública”, expresó Maduro.

El sistema Patria ha permitido que se ubique problemáticas de toda índole, tanto sociales, educativas, económicas y de salud, para que el Estado atienda y organice a la población en función de hacer llevadera la crisis en la que está inducida por los EEUU.

“Combinadas todas las políticas sociales van permitiendo hacer llevadera una situación de lucha por la dignidad y la independencia de nuestro país”, dijo el primer mandatario.

(LaIguana.TV)