La congresista republicana Lauren Boebert fue blanco de críticas luego de que apareció en una reunión virtual con un estante repleto de rifles y pistolas en el fondo. 

Esto sucedió en una audiencia donde ella defendió su derecho a portar armas de fuego dentro del Capitolio de los Estados Unidos. 

Boeberte aseguró que la restricción es absurda y discriminatoria, “esta es una violación flagrante de los derechos constitucionales”. 

Por su parte, el demócrata Jared Huffman respaldo la regulación de las armas de fuego.

«Si alguien quiere tener un santuario para su fetiche por las armas como telón de fondo de Zoom en su vida privada, puede hacerlo. Pero esta es nuestra sala de audiencias», dijo Huffman.

La congresista Katie Porter publicó en Twitter su sorpresa por el fondo de la republicana. “Pensé que mis platos sucios acumulando bacterias eran lo más peligroso en un fondo de Zoom».

Ante las críticas por un posible almacén inseguro de armamento, Boebert rechazó las afirmaciones y defendió su postura: “¿Quién dice que esto es un depósito, estas están listas para ser usadas», escribió en un tuit.

La Federación Nacional de Deportes de Tiro (NSSF, por sus siglas en inglés) reportó que en el pasado mes de enero aumentó en un 75 por ciento, 2 millones más, en comparación del mismo periodo en 2020.

(Eje Central)

Comentarios Facebook