El analista geopolítico Miguel Ángel Pérez Pirela, durante su programa Desde Donde Sea, explicó que la Unión Europea mantiene una política de doble rasero cuando se trata de evaluar países con los que no tienen lazos políticos e ideológicos, como lo es Rusia.

Citó extractos de un artículo del portal RT en el que se critica “la soberbia” de Josep Borrell, alto representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), enemigo de países latinoamericanos y quien pretende dar lecciones de democracia durante su reciente visita a Rusia, al querer opinar sobre la situación del opositor Alex Navalny.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, respondió a Borrell recordándole la “cuestionable gestión del asunto catalán, por parte de España, donde se metió preso al rapero, Pablo Hasel. “No se metan en los asuntos rusos y no nos meteremos en los asuntos vuestros”, aseveró Lavrov.

En este sentido, Pérez Pirela destacó que “a los europeos les encanta dar clases de democracia por todo el mundo, pero ellos están firmando acuerdos militares con sendas dictaduras”.

Entretanto, continuó analizando la publicación del medio ruso, que enumeró distintas situaciones en las que la UE no emite ningún tipo de pronunciamiento, como es el caso de los chalecos amarillos de París, de los abusos policiales y arrestos.

“Cuando reprimen las protestas de los chalecos amarillos eso es democracia. (…) Francia es el país con mayor número de denuncias contra atentado de los derechos humanos por parte de su policía”, apuntó el filósofo.

Igualmente, mencionó que Hungría, que es Estado miembro de la UE, viola los DDHH en sus fronteras, de acuerdo con el Tribunal de Justicia de la misma UE.

(LaIguana.TV)