La justicia de Panamá condenó este jueves 18 de febrero a 40 meses de prisión a Jorge Elías Castro Fernández, presidente de Noticias Candela, por el delito de extorsión.

La medida se produjo, luego de que el Ministerio Público de Panamá emitiera una orden de detención, bajo el expediente N° 95 882.

Tras la sentencia, Castro, quien es además prófugo de la justicia venezolana, fue inhabilitado del ejercicio de funciones públicas por un período de dos años.

El imputado tiene antecedentes penales desde 1993, año en el que Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) le atribuye expediente disciplinario número 19. 939 por causar lesiones con arma de fuego al ciudadano Roberto Marcano.

Castro, estuvo involucrado en tráfico y consumo de estupefacientes y fue solicitado por los delitos de robo genérico y narcotráfico.

Mientras que en Panamá, fue procesado el pasado 16 de enero por extorsionar a Juan Manuel Henríquez Portuondo, yerno del presidente Laurentino Cortizo.

Jorge Castro también es acusado por haberse dedicado a la difamación y extorsión a través de más de quince portales digitales, al parecer en  complicidad con su esposa, Yenny Coromoto Pulgar León, y su hijo Aaron Castro Pulgar.

Según reseña de un medio internacional, el 29 de septiembre de 2015, Jorge Elías Castro Fernández fue imputado por el delito contra la libertad individual, por el ciudadano Juan Miguel Henríquez Portuondo, yerno de Laurentino Cortizo, Presidente de Panamá. La sentencia procedió de la fiscalía especializada contra la Delincuencia Organizada, a través del oficio N° 9462.

No obstante, al siguiente año fue sentenciado por extorsión y estafa por Portuondo, bajo el despacho del Magistrado Wilfredo Sáenz, mediante el oficio N° JDCP-458, sin tener orden de captura hasta ahora.

 (LaIguana.TV)