La Unión Europea (UE) anunció este viernes que sancionará a una treintena de dirigentes venezolanos por participar en las elecciones legislativas del pasado mes de diciembre, reporta Europa Press aludiendo a un «alto cargo» del bloque comunitario.

Bruselas justifica esta nueva ronda de sanciones sobre los políticos –de quienes dice que estuvieron «implicados en las elecciones de diciembre»–, aduciendo que los comicios en los que se eligió la Asamblea Nacional para el período 2021-2026 no son reconocidos por los 27 ni por otros actores de la llamada comunidad internacional.

«Se espera que la lista incluya a una treintena de funcionarios. Según ha informado una fuente diplomática, la medida supondría la congelación de bienes y la prohibición de entrada en la UE, en línea con las cuatro rondas de sanciones aprobadas hasta ahora por el bloque desde que estableciera el plan de sanciones en 2017, a la vista del deterioro democrático en el país» detalla la agencia española.

De otra parte, la instancia encargada de poner en marcha esta nueva acción injerencista sería el Consejo de Asuntos Exteriores, que ya aplicó medidas coercitivas unilaterales sobre 36 dirigentes políticos, tanto del gobierno como de la oposición.

(LaIguana.TV)