El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela explicó recientemente, en su programa Desde Donde Sea, la importancia del minimalismo energético, su conducta frente a la pandemia y como este proceso vía a la energía esencial inspira a golpes de Estado y sanciones a países como Venezuela.

“El minimalismo energético trata de tomar solo lo esencial de la energía para no tener un elemento sobrante o como accesorio, en este proceso de la transformación de la energía”, explicó el comunicador.

A juicio de analista, según su investigación, un estudio reciente realizado por la Agencia Internacional de Energía, expuso que “la eficiencia energética genera más del 40 por ciento de la reducción de las emisiones de gases del efecto invernadero”.

“Estos cambios ya se está viendo, por ejemplo en el 2020 con la llegada de la covid-19, las inversiones en nuevos edificios, equipos y vehículos disminuyeron ante el ingreso de los consumidores y empresarios”, dijo el analista zuliano, producto de su indagación en el tema.  

“Ven, la relación determinística que existe entre la pandemia y los factores energéticos. Son relación directa. En este contexto, se disparó la compra de carros energéticos”, comentó en vivo para las redes sociales.

Destacó que lo planteado incide directamente en el acontecer político porque, “el golpe de Estado en Bolivia se dio también porque ese país tiene reservas importantes de litio, elemento que es apetecibles para la industria de vehículos eléctricos”.

“El tema energético crea golpes de Estado, así como el caso de Bolivia. Y ven como temas energéticos terminan inspiraciones, sanciones y bloqueos contra países como Venezuela, Rusia e Irán, no es político, es energético, y tiene un componente político”, dijo.

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook