encuestascuadrado.jpg

Este domingo 22 de abril inicia oficialmente la campaña electoral para los comicios del próximo 20 de mayo. De acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), el periodo de campaña se extenderá hasta la medianoche del 17 de mayo, y durante estos 26 días los cinco candidatos presidenciales podrán promover sus propuestas de Gobierno, para captar y estimular el voto del electorado a su favor. 

 

Hasta la fecha, el candidato revolucionario y actual presidente Nicolás Maduro se ubica por encima del resto de los aspirantes que se medirán en la contienda electoral, con una intención de voto del 52%, según el último estudio Monitor País de la empresa encuestadora Hinterlaces, presentado por el periodista José Vicente Rangel el pasado domingo 15 de abril. 

 

En segundo lugar se encuentra el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, con el 22%, mientras que el 14% de las personas entrevistadas escogieron al pastor Javier Bertucci. 

 

Recordemos que dichos resultados fueron obtenidos a través de mil 580 entrevistas directas realizadas en hogares de todo el país entre el 6 y el 21 de marzo de 2018. 

 

A continuación, los resultados completos del informe, leídos por Rangel durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

 

1. Si este domingo se realizaran las elecciones presidenciales, ¿por quién votaría usted entre los siguientes candidatos? 

 

Nicolás Maduro: 52% 

 

Henri Falcón: 22% 

 

Javier Bertucci: 14% 

 

Otros: 1% 

 

No sabe / No contesta: 11%.  

 

(LaIguana.TV)