El presidente de la República Nicolás Maduro señaló durante su participación en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que los científicos venezolanos han creado tratamientos complementarios y combinados contra la Covid-19 y los puso a disposición “con mucha humildad” para los países miembros.

Venezuela ha logrado mitigar y controlar la pandemia gracias a una política social preexistente de salud pública, gratuita y de calidad, de seguridad social y a la implementación de metodologías de bioseguridad fundamentadas en la participación ciudadana”, dijo el Jefe de Estado en su intervención virtual.

“Así como la aplicación de tratamientos científicos complementarios y combinados que ponemos a la orden de los Estados miembros con la mayor humildad”, ofreció Maduro en su alocución que tuvo lugar este lunes 22 de febrero. 

A juicio del mandatario nacional, Venezuela ha sido blanco de “450 medidas coercitivas unilaterales e ilegales que han resultado en un bloqueo y una obsesiva persecución contra las capacidades del Estado, para acabar con el modelo social inclusivo construido por la Revolución Bolivariana”, enfatizó.

Denunció que las sanciones ilegales han impedido al país administrar los activos de la República que se haya en el exterior, eso sería unos 30 mil millones de dólares en efectivo.

Los secuestradores de los activos y recursos del Estado venezolano, han demostrado una gran crueldad, incluso en circunstancias de pandemia. Han incrementado las agresiones económicas, generando una crisis humanitaria de manera alevosa y premeditada”, aseguró Maduro.

Resaltó que a pesar de las sanciones el Gobierno sigue protegiendo al pueblo: “No detendremos la marcha de los programas dirigidos a garantizar la seguridad social del pueblo venezolano. Con este fin hemos fortalecido la cooperación con el Sistema de Naciones Unidas, de manera integrada, con todos sus organismos especializados, programas y fondos”, argumentó.

(LaIguana.TV)