El diputado opositor José Brito respondió a través de Twitter al anuncio de la Unión Europea (UE) sobre la aplicación de nuevas medidas restrictivas contra distintos miembros del Estado venezolano en los diferentes Poderes Públicos del país.

«Y que me sancionaron? Jajajajajajaja… Cuerdas de payasos», escribió Brito en Twitter, quien es uno de los miembros del Poder Legislativo que asumió su nuevo periodo el pasado 5 de enero de 2021 que culminará en 2026.

Según la UE las personas sancionadas, como el caso de Brito, “socavan los derechos electorales de las oposiciones y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional”.

También indica la UE que estas personas -según ellos- habrían incurrido en “graves violaciones de los derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales”.

Estas sanciones unilaterales emitidas por la UE concretan una amenaza lanzada por el bloque europeo que insistió que si se realizaban las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ellos emprenderían nuevas medidas coercitivas contra los representantes del Estado.

Este nuevo atropello de la UE eleva a 55 el número de venezolanos que han sido son objeto de sanciones por este Consejo, sólo por el hecho de hacer cumplir la Constitución y respetar la voluntad del pueblo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre 2020, .

Lista de nuevos sancionados por la UE:

COMANDANTE DEL CEOFANB Remigio Ceballos

GOBERNADOR DEL ZULIA Omar Prieto

DIPUTADO José Brito

DIPUTADO Bernabé Gutiérrez

MAGISTRADOS DEL TSJ Luis Fernando Damiani, Calixto Ortega, Lourdes Suárez, René Degraves, Arcadio Delgado, Carmen Zuleta

RECTORES DEL CNE Indira Alfonso, Leonardo Morales, Tania D’Amelio

DIRECTOR FAES José Miguel Domínguez

DIRECTOR ADJUNTO DGCIM Carlos Carvallo

FISCAL GENERAL DE LA FISCALÍA MILITAR Jesús Vásquez

DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN PENAL Y CRIMINALÍSTICAS DEL DGCIM Carlos Terán

VICEMINISTRO DE RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA Manuel Pérez Urdaneta

DIRECTOR CICPC Douglas Rico

(LaIguana.TV)