El Consejo de la Unión Europea (UE) volvió a sancionar a Venezuela este lunes 22 de febrero, esta vez la medida cayó sobre 19 funcionarios entre ellos gobernadores, militares, diputados, rectores, magistrados y ministros.

La sanción es una amenaza materializada que fue hecha por los miembros del Consejo el pasado 25 de enero de 2021, cuando advirtieron que “la UE estaba dispuesta a adoptar medidas restrictivas luego de las elecciones de diciembre de 2020”.

Según la UE estas personas “socavan los derechos electorales de las oposiciones y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional” además han incurrido en “graves violaciones de los derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales”.

Este nuevo atropello eleva a 55 el número de venezolanos que han sido son objeto de sanciones por este Consejo, por hacer cumplir la Constitución y respetar la voluntad del pueblo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre 2020, .

A continuación la lista de los sancionados por la UE:

COMANDANTE DEL CEOFANB Remigio Ceballos

GOBERNADOR DEL ZULIA Omar Prieto

DIPUTADO José Brito

DIPUTADO Bernabé Gutiérrez

MAGISTRADOS DEL TSJ Luis Fernando Damiani, Calixto Ortega, Lourdes Suárez, René Degraves, Arcadio Delgado, Carmen Zuleta

RECTORES DEL CNE Indira Alfonso, Leonardo Morales, Tania D’Amelio

DIRECTOR FAES José Miguel Domínguez

DIRECTOR ADJUNTO DGCIM  Carlos Carvallo

FISCAL GENERAL DE LA FISCALÍA MILITAR Jesús Vásquez

DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN PENAL Y CRIMINALÍSTICAS DEL DGCIM Carlos Terán

VICEMINISTRO DE RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA Manuel Pérez Urdaneta

DIRECTOR CICPC Douglas Rico

(LaIguana.TV)