Este lunes 22 de febrero el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió, que se mantiene la concentración del polvo de Sahara en la franja norte costera y central del país

“Persisten concentraciones leves a moderadas de Polvo Sahariano en el país, especialmente en la porción oriental, se prevé llegue este material particulado, hasta la franja norte costera y central Venezolana las próximas 48 horas”, aseguró el instituto en su cuenta en Twitter.

La presencia de la nube arenosa que empañó la salida del sol este lunes 22 de febrero fue captada desde Pampatar en la isla de Margarita, por usuarios de las redes sociales.

Cabe recordar, que este fenómeno llegó al país el día de ayer y se mantendrá al menos 96 horas más. El polvo que viene del desierto ingresará a Venezuela desde la porción oriental y reducirá la calidad del aire y la visibilidad horizontal, informó la sede Hidrometeorología este 21 de febrero.

El aire sahariana es una capa de la atmósfera intensa, seca, cálida y a veces cargada de polvo que a menudo recubre el más fresco y húmedo aire de la superficie del Océano Atlántico. El resto se asienta en el océano o se elimina del aire con la lluvia.

(LaIguana.TV)