El abogado Alejandro García Lara, quien representa al asesino confeso Oscar Enrique Narro Correa conocido por el alias de ‘Cara Cortada’, está tratando de que el criminal que mató a sangre fría al venezolano Orlando Abreu quede en libertad al recurrir a un proceso especial llamado «terminación anticipada», en el que tras la admisibilidad de la culpa, se busca evitar el procesamiento judicial del imputado, esto a cambio de un acuerdo entre las partes.

De acuerdo a las leyes peruanas el proceso especial de terminación anticipada «es un acuerdo entre el procesado y la fiscalía con admisión de culpabilidad de alguno o de todos los cargos que se formularon por el Ministerio Público», lo que le otorga beneficios procesales al acusado.

Sin embargo, dice la ley que este tipo de proceso «no procede cuando el imputado se le atribuya la comisión del delito en condición de integrante de una organización criminal, esté vinculado o actúe por encargo de ella».

Pero el abogado del criminal sostiene que «cara cortada» se comprometió «a pagar una reparación civil a la familia, a los deudos», para evitar el enjuiciamiento y con ello una condena severa.

La defensa de Oscar Narro Correa está recurriendo además a argumentos como que el asesino no estaba en completas facultades mentales, cuando ejecutó el homicidio porque supuestamente estaba drogado.

El abogado García Lara alega que el criminal peruano «está arrepentido y pide otra oportunidad», razón por la que indican que Narro Correa «se va a someter a un mecanismo que se usa en todo proceso penal, que se llama ‘terminación anticipada’. En este caso está totalmente arrepentido de lo que ha ocurrido».

«Ya rindió su declaración y está ya planteado el caso de que él pueda cumplir con su obligación que es pagar una indemnización», no más, dijo el abogado.

Sobre el monto de la indemnización, resaltan los medios peruanos, el abogado dijo que «todavía no se ha determinado con exactitud, eso se va a determinar, vamos a conversar con él en las próximas horas».

En los próximos días se espera que se conozcan más detalles sobre la aplicación o no de este procedimiento especial de «terminación anticipada», lo que sería considerado como una injusticia total contra la familia de Orlando Abreu, que quiere ver al homicida encarcelado a máxima condena.

Según lo que dijo el abogado, Narro Correa no habría tenido ninguna «motivación» para perpetrar el crimen. «Él estaba en una situación de haber consumido droga y de haber bebido alcohol desde un día antes. En todo momento él realmente no se acuerda de lo que ha hecho».

Según García Lara, el criminal subrayó que si él hubiese estado «sano», no hubiera asesinado al venezolano.

«Él sabía que era una persona conocida (Abreu), él siempre le decía ‘chamo’ y conocía a su hermana también y desde hace un año que lo conoció decía que el señor Abreu vendía marcianos, helados o algo así, y lo conocía de hace un tiempo atrás», declaró García Lara a los medios.

Según el defensor de ‘Cara Cortada’, Narro Correa conocía a Abreu y asegura que llegaron a conversar en varias ocasiones y a mantener una relación cordial.

«No ha demostrado nunca un grado de enemistad, al contrario». Ha declarado hoy día ante la Fiscalía que lo conocía y que tenía cierto grado de amistad por él», dijo el abogado.

Desde que se hizo viral el video donde se ve a Narro Correa asesinando a Abreu a balazos, la División de Investigación Criminal de Trujillo arreció su búsqueda. Finalmente, el antisocial fue capturado la mañana del domingo 21 de febrero en el distrito de La Esperanza, en el departamento de Trujillo.

Para el momento de su encuentro con la ley, el criminal compartía tomando licor con cuatro mujeres. ‘Cara Cortada’ opuso resistencia e incluso buscó herir a los efectivos que lo acorralaron, pero terminó capturado y conducido para presentarlo en la sede policial.

Según el diario peruano Correo, el criminal se mostró «sin remordimiento ni arrepentimiento y frío», tras su captura. En horas de la noche, la defensa de ‘Cara Cortada’ comunicó a la prensa que Narro Correa reconoció «ser autor material del hecho que ocurrió el 24 de enero de este año».

(LaIguana.TV)