El secretario general de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, salió al paso ante las sanciones que aplicó la Unión Europea (UE) a él y demás dirigentes políticos e indicó que estas nuevas acciones se tratan de los “últimos coletazos” de aquellos abstencionistas que las promueven.  

El dirigente adeco expresó:“Me sancionarán a mí todo lo que quieran, porque ni a mí ni a AD nos sacarán de la institución del voto. (…) Sea cual sea el combate, AD está preparada”. 

En este orden de ideas, aseguró a Noticiero Digital que la fracción que dirige participará en los próximos comicios que se celebren este año. 

A juicio de Gutiérrez, la poca participación de 30% le permitió a las fuerzas revolucionarias alcanzar la mayoría en la Asamblea Nacional (AN) tras las elecciones que se llevaron a cabo el pasado diciembre. 

Por lo tanto, consideró que «si el 70% llegara a votar, el gobierno no tendría nada que buscar ni puede estar soñando con la victoria, porque sería del pueblo y les quitaremos el 100% de las gobernaciones”. 

Los abstencionistas Guaidó y Allup buscan conversaciones con el gobierno 

Explicó que en la actualidad representantes opositores que optaron por no aceptar las votaciones parlamentarias, ni la nueva AN, intentan emprender un acercamiento con el Gobierno.

Detalló que Juan Guaidó y Ramos Allup, quienes saludaron la comisión delegada, y no acudieron a las legislativas, porque -según ellos- «había un Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por un Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) ilegítimo. No fueron a esas elecciones, no reconocen la AN actual, pero a su vez están pidiendo conversaciones con el Gobierno porque quieren participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes”.

“Pero, ¿quién va a designar al nuevo CNE, que convocará las elecciones? La AN actual, que ellos dicen que es ilegítima”, destacó el secretario de AD.  

Este 2021 se tiene previsto que se realicen los comicios para elegir a gobernadores y alcaldes.

UE sanciona a 19 funcionarios venezolanos 

El Consejo de la Unión Europea (UE) sancionó este lunes 22 de febrero a 19 funcionarios, entre gobernadores, militares, diputados, rectores, magistrados y ministros.

La sanción es parte de la advertencia que emitió la UE el  25 de enero de 2021, en la cual declaró que “estaba dispuesta a adoptar medidas restrictivas luego de las elecciones de diciembre de 2020”.

(LaIguana.TV)