El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente edición de su programa multimedios Desde Donde Sea, se refirió al reciente arresto del rapero español Pablo Hasél, por parte de las autoridades de su país, debido a la comisión del presunto delito de “injuria contra la monarquía y enaltecimiento del terrorismo”.

Recordemos que este artista, a través de las letras de sus canciones, se ha referido al rey emérito Juan Carlos I como un “capo mafioso” y como un “borracho tirano”. Además, ha acusado a la policía del país ibérico de torturar y matar a manifestantes y migrantes.

“En el Gobierno español ahora existe un delito, en pleno siglo XXI, de injuria a la corona. Y yo me digo, ¿este es el país que anda bloqueando y sancionando por doquier, entre otros, a mi país Venezuela en nombre de la democracia? ¿Pero qué hipocresía es esta, amigos y amigas? ¿De qué estamos hablando?”, comentó Pérez Pirela.

El analista, en este sentido, aseguró que en dicho caso se hace evidente la “persecución ideológica” contra Hasél. Indicó que este tipo de prácticas no son nuevas en España. “El rapero esta ‘discriminando al rey de España’”, enfatizó el filósofo en tono irónico.

(LaIguana.TV)