El capitán de la Aviación Ronald Marrero Lozano, quien recibía mil dólares semanales como pago para que vendiera información de la plataforma estratégica Sukhoi-30 MK2 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) al gobierno colombiano y a la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, (CIA, por sus siglas en inglés), estaba ya retirado de dicho componente. 

Así lo reseñó el portal de datos periodísticos La Tabla al mostrar el informe que indica sus estatus. El medio, incluso, destacó que Marrero, de 35 años, es un “oficial técnico» que egresó en julio de 2007 de la Escuela Técnica de la Aviación en la promoción 4 de Febrero. 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, recordemos, confirmó la mañana de este lunes la detención de Marrero Lozano, quien fue captado “intentando obtener información de la plataforma estratégica SUKHOI-30 MK2 de la AMB”. 

“El gobierno colombiano, apoyado por la CIA, persiste en su actitud hostil contra Venezuela, agrediendo de manera sistemática nuestra soberanía. Sin retórica alguna le decimos a Iván Duque”, escribió el ministro en su cuenta en Twitter. 

(LaIguana.TV)