El senador republicano Rick Scott (Florida) se mostró contrariado porque el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un discurso este lunes -22 de febrero- durante la sesión ordinaria número 46 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en su asamblea anual, inaugurada en Ginebra. 

“El Consejo abrió hoy (lunes) su sesión dando una plataforma para Nicolás Maduro, un dictador despiadado que está oprimiendo brutalmente a la gente de Venezuela”, tuiteó el republicano.  

Asimismo, instó al gobierno de su país a dejar de financiar al Consejo de DDHH. “EEUU no debería financiar una organización que hace la vista gorda ante los violadores de derechos humanos”, continuó en su mensaje. Al tiempo, que exhortó al presidente de EEUU, Joe Biden, hagan “rendir cuentas” a esta organización internacional. 

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ofreció este lunes una contundente intervención en la sesión ordinaria del Consejo de DDHH de la ONU, en la que destacó entre otros aspectos: el respecto a la autodeterminación de los pueblos, el fin de las hegemonías y el fortalecimiento del multilateralismo. 

(LaIguana.TV)