El prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, junto con el grupo de opositores golpistas como Julio Borges, Manuel Rosales y Carlos Vecchio, comenzarán este martes -23 de febrero- un ciclo de reuniones con representantes del gobierno de Washington dirigidas a buscar la profundización de las sanciones contra Venezuela y la implementación de nuevas estrategias que lleven al derrocamiento del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.  

Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dio a conocer la agenda de encuentros que arrancó el pasado viernes 19 de febrero en el costosísimo hotel Marriot de Bogotá, entre los extremistas venezolanos y autoridades del gobierno de Iván Duque con la venida del “embajador virtual” de EEUU en Venezuela, James Story.  

Entre las “reuniones de trabajo” está encuentros con las siguientes dependencias del gobierno de EEUU y sus temas a tratar son: 

Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado: para evaluar estrategias que lleven a la construcción de un “movimiento cívico-político”. 

Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca: para evaluar estrategias que lleven a la construcción de un “movimiento cívico-político”. 

Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional – Oficina de América Latina y el Caribe (Usaid/Lac): Para presentar estructuras, metas y estrategias para el 2021. 

Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado: Cómo construir un movimiento cívico-político amplio para la transición democrática.  

Oficina para Asuntos Humanitarios de la Usaid: Para tratar tema de los refugiados venezolanos.  

Departamento del Tesoro: Implementación de sanciones  

Oficina de Asuntos Antinarcóticos y la aplicación de la Ley del Departamento de Estado (INL): El papel de la INL en la reforma de los servicios policiales y de seguridad. 

Oficina de Conflictos y de Operaciones de Estabilización del Departamento de Estado 

En este sentido, el presidente del Parlamento venezolano señaló que “nunca antes en la historia de Venezuela se había dado el caso de una “clase política” tan pero tan arrodillada a los designios de un representante extranjero, que además persiste en su intención criminal de los tiempos trumpistas”. 

(LaIguana.TV)