Hace dos años el reguetonero Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, se convirtió en colombiano luego de que el régimen uribista de Iván Duque decidiera otorgarle la ciudadanía colombiana al ser uno de los principales promotores de las acciones sediciosas contra Venezuela, que buscaron ejecutar una invasión paramilitar contra el país desde la ciudad fronteriza de Cúcuta. 

Duque le otorgó la nacionalidad colombiana a Nacho, la cual aceptó alegremente junto hasta entonces su grupo familiar que era conformado por su esposa y cuatro hijos, quienes ahora viven en Miami, Florida, con su mamá, luego de que el cantante se divorciara de ella para comenzar un nuevo romance. 

Nacho se convirtió en colombiano en los bastidores del concierto llamado «Venezuela Aid Live», un show que sirvió como antesala a la jornada del 23 de febrero en Cúcuta que se realizó en la misma ciudad con el objetivo de recoger supuestos fondos para «ayuda humanitaria» que fueron robados por Juan Guaidó y su combo. 

“Me complace otorgarle la ciudadanía colombiana al cantante venezolano ‘Nacho’ y su familia. Compartimos el amor por la cultura y la convicción por la causa de la libertad. Me enorgullece llamarlo colombiano y trabajar con él por la Venezuela que soñamos”, indicó Duque en su cuenta de Twitter. 

“Quiero agradecerles a todos mis compatriotas colombianos también, que hoy orgullosamente los llamo compatriotas, porque después de varios periodos presidenciales y varias administraciones, y mucha historia de este servidor con este país, hoy mi amigo el presidente Iván Duque me entregó la nacionalidad colombiana”, dijo Nach,o por su parte, en un momento en que se había convertido en uno de los principales voceros de la oposición extremista venezolana. 

Nacho ha borrado de sus redes sociales todas sus actividades sediciosas que ejecutó contra Venezuela en 2019 y los años previos, esto a pesar de que fue uno de los principales protagonistas y voceros que llamó a jóvenes a ejecutar acciones terroristas y violentas en las cuales murieron centenares de personas. 

Actualmente vive lujosamente en el estado Nueva Esparta, específicamente en la paradisíaca Isla de Margarita, junto a su nueva esposa y su reciente hija.  

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook