Los precios de la gasolina en Estados Unidos aumentan de manera vertiginosa, en las últimas dos semanas el incremento se ubicó en 14 centavos de dólar generando como resultado un promedio nacional de 2 dólares con 64 centavos por galón.

De acuerdo con el reporte de Noticias Telemundo los expertos vaticinan que la agudización de los precios en el combustible pudieran seguir ya que, el monto mundial del barril crudo igualmente presenta aumento, en la actualidad sobrepasó los $60 en los mercados internacionales

Según el medio, este acelerado aumento obedece a las tormentas invernales y la ola de frío que se registra en el sur de la nación norteamericana y que ha golpeado gran parte del país, fundamentalmente en Texas, unos de los mayores productores de crudo en EE.UU.

Además el frío y las nevadas ha originado inconvenientes en instalaciones petrolíferas, pozos, refinerías, lo que ha causado la  paralización en las operaciones en el procesamiento del petróleo, lo que también está provocando un aumento en el costo de la gasolina, se estima que el monto alcance hasta $3 por galón.

«Las condiciones árticas han dejado a millones sin energía en Texas y la demanda para calefacción ha estallado. La combinación de una demanda incrementada de combustibles para calefacción y los parones en refinerías probablemente desencadenará una subida en los precios desde productos refinados a diésel y propano»,indicó  la analista Paola Rodriguez Masiu, de Rystad Energy. citó el portal Banca y Negocios.

(LaIguana.TV)