Este martes por la tarde la esposa del Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, compareció ante un tribunal federal en Washington, D.C

Fue arrestada la mañana del lunes en el estado de Virginia y enfrenta cargos de tráfico de drogas, informó el Departamento de Justicia estadounidense.

La empresaria de de 31 años, quien es ciudadana mexicana y estadounidense, fue detenida en el aeropuerto Dulles International el lunes y luego fue trasladada por la noche al Centro de Detención de Alexandria, Virginia.

La audiencia fue por videoconferencia. La fémina tiene una larga lista de presuntos delitos que cometió para liberar a su marido.

De acuerdo con los cargos imputados por la justicia Estadounidense, se le acusa de participar en una asociación delictiva para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

Además, Estados Unidos la acusa de haberse unido a otros para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015, se indica en el texto.

Después de que Guzmán volviera a ser arrestado en México en enero de 2016, Coronel supuestamente planeó de nuevo otro intento de escape para su esposo. Guzmán, sin embargo, fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

(De Peso)