La máxima autoridad de la Contraloría General de la República (CGR), Elvis Amoroso, informó este martes 23 de febrero que fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por un máximo de 15 años el militante opositor Juan Guaidó y 27 exparlamentarios, tras negarse a presentar una declaración jurada de patrimonio mientras dirigieron la Asamblea Nacional en el periodo 2015-2020.  

«Desafortunadamente encontramos un grupo importante de diputados que se niegan a ponerse frente al pueblo y hacer su declaración. Algo tienen que ocultar. La Unión Europea que no salga a defender a estos señores vinculados en hechos de corrupción”, denunció el contralor.  

“Sabemos que muchos de esos personajes están seriamente involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de los venezolanos tanto en Venezuela como en el extranjero», declaró Amoroso desde la sede de la Contraloría. 

«Ocultan algo o se enriquecieron ilícitamente, eso se lo vamos a decir de acuerdo a la investigación que vamos a continuar realizando en la Contraloría sobre las irregularidades administrativas contra el patrimonio público, dictará las medidas, impondrá los reparos y aplicará las sanciones dictadas en la Ley», agregó. 

El Contralor recordó que todos los funcionarios públicos que fueron seleccionados a través del voto o por las altas autoridades, están obligados a declarar ante la Contraloría y mostrar «con transparencia» su patrimonio. 

Recordemos que este ente contralor, en marzo del 2019, halló inconsistencias en la declaración de Guaidó, específicamente un nivel de ingresos que no concordaba con los gastos. Para entonces Amoroso aseguró que el opositor realizó más de 90 viajes al exterior con un costo superior a los 94.000 dólares, sin aclarar el origen de estos fondos. 

En este sentido, Amoroso dio a conocer el listado de los diputados de la extrema derecha golpista inhabilitados por incumplimiento con la DJP: 

1.-Juan Guaidó Márquez  

2.-Armando Armas 

3.-Julio Montoya 

4.-Ismael García 

5.-Mariela Magallanes 

6.-Antonio Geara 

7.-Américo De Grazia 

8.-Carlos Berrizbeitia 

9.-Juan Miguel Matheus 

10.-Richard Blanco Cabrera 

11.-Rafael Veloz 

12.-Tomás Guanipa 

13.- Luis Florido 

14.-Germán Ferrer 

15.-Jesús Alexis Paparoni Durán 

16.-Carlos Paparoni 

17.-Freddy Guevara Cortez 

18.-Juan Andrés Mejía 

19.-Julio Borges 

20.-Franco Casella 

21.-Gaby Arellano 

22.-Renzo Prieto 

23.-Sergio Vergara 

24.-Carlos Valero 

25.-Winston Flores Gómez 

26.-Marco Quiñones 

27.-Juan Pablo Guanipa Villalobos 

28.-José Manuel Olivares 

(LaIguana.TV)