El presidente Nicolás Maduro aseguró la tarde de este martes 23 de febrero que “está comprometido” en recuperar el salario de los trabajadores, pensiones y contratos colectivos, entre otras “grandes tareas” que terminará de reimpulsar el sector económico en el país.

Explicó que rescatar el ingreso de la clase trabajadora nacional, es una tarea que forma parte de un “instrumento fundamental para combatir la guerra económica.

“Hay que pensar en grande y actuar en grande, asumiendo grandes tareas para visualizarnos en 2030 como una patria libre, independiente, soberana y feliz”, dijo Maduro en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

En este evento, el, Jefe de Estado comentó que entre las tareas fundamentales esta consolidar la fuerza sindical y el liderazgo obrero, los consejos productivos de trabajadores, de los cuales ya existen dos mil 420 en diversas áreas de la vida nacional.

También ajustar todos los planes para recuperar la producción, la productividad a todo nivel, rescatar la riqueza nacional mediante las exportaciones por producción, pago de impuestos y tributos.

Igualmente, reivindicación de salario, pensiones, contratos colectivos y condiciones de vida de los trabajadores y construir un gran sistema de formación ideológica, política y cultural.

(LaIguana.TV)