Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro firmó un decreto para activar un sistema de reciclaje de materiales estratégicos para aprovechar los recursos de una manera más eficiente.

Así lo indicó durante una jornada de Miércoles Productivo, para el fortalecimiento del Plan de Siembra y Producción 2021-2022 y transmitida desde la Planta de Procesamiento de Semilla Híbrida de Venezuela C.A. (SEHIVECA), ubicada en el estado Aragua. En la actividad, el jefe de Estado recibió de manos de la vicepresidenta y ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, el documento que explica la gestión de la chatarra en Venezuela a través de la Corporación Ecosocialista Ezequiel Zamora S.A.

En este sentido, Rodríguez explicó que el decreto declara como «estratégico» todo material que pueda ser reciclado, como por ejemplo hierro, aluminio, fibra óptica, tarjetas electrónicas, cartón, entre otros. «Todo aquel material susceptible a ser sometido a un proceso de reciclaje será declarado ‘estratégico’, y en un lapso de 60 días, todo lo que pertenezca a los organismos públicos debe ponerse a disposición de la Corporación Ecosocialista Ezequiel Zamora».

Asimismo, indicó que el objetivo primario es activar la producción nacional invirtiendo los recursos derivados del material que sea declarado estratégico en la propia industria del país. Por otro lado, que el excedente pueda ser exportado y que los recursos obtenidos puedan ser invertidos en proyectos como el transporte, por ejemplo.

Finalmente, el primer mandatario nacional destacó la importancia de convertir la chatarra en divisas y recursos para la propia economía y combinar todas las formas de acción contra las agresiones externas.

(LaIguana.TV)