Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro informó que autorizó la apertura de cuentas bancarias en divisas convertibles como parte de una etapa de la «economía de resistencia», proceso surgido ante la andanada de ataques contra Venezuela en los que la circulación de divisas significó una «válvula de escape».

Así lo indicó durante una jornada de trabajo productivo para el fortalecimiento del Plan de Siembra y Producción 2021-2022 y transmitida desde la Planta de Procesamiento de Semilla Híbrida de Venezuela C.A. (SEHIVECA), ubicada en el estado Aragua. En la actividad, el jefe de Estado indicó que cualquier venezolano puede abrir una cuenta «con cero dólares».

Al repecto, Maduro explicó que todas aquellas personas que reciban remesas o tengan una microempresa o emprendimiento pueden tener una cuenta en las instituciones bancarias del país y «puede tener sus ahorros en divisas convertibles, principalmente en dólares», dijo mostrando una tarjeta del Banco del Tesoro de una Cuenta Moneda Extranjera Plus.

«Ya tenemos 20 mil cuentas abiertas apenas en un mes. Todo venezolano y venezolana debe saber que puede ir al Banco del Tesoro, Banesco tiene la Cuenta Verde, Banca Amiga tiene una Tarjeta de Débito Internacional, Banco Nacional de Crédito tiene la Tarjeta BNC en moneda extranjera, Banco de Venezuela tiene una cuenta en moneda extranjera en prueba piloto», explicó Maduro y agregó que se trata de combinar formas de acción para cumplir el objetivo de reanimar la economía.

Finalmente, destacó que, en ese sentido, se puede «mejorar las condiciones de vida del pueblo, romper el bloqueo y vencer las sanciones con trabajo».

(LaIguana.TV)