Este miércoles 24 de febrero, el presidente Nicolás Maduro firmó un decreto para implementar un nuevo sistema tecnológico para la captación de impuestos desde las municipalidades del país, propuesto desde el Consejo Federal de Gobierno.

En trasmisión televisiva de Miércoles Productivo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó que se trata de una “plataforma tecnológica que permita la gestión y cobro de los impuestos, ya hay alianzas, por ejemplo, entre la Gobernación de Guárico y una cooperativa de jóvenes creadora de software y la Universidad Rómulo Gallegos, y el incremento de la recaudación pasó de cinco por ciento a un millón por ciento”, detalló la funcionaria.

El software ha sido desarrollado por la empresa Alcaraván, del estado Guárico, y todos los municipios del país dispondrán de él sin costo alguno, aclaró la vicepresidenta.

Por su parte, el jefe de Estado agregó que el objetivo es poder sostener el gasto público a partir de la recaudación del 100 % de los impuestos, de manera que los ingresos derivados de la renta petrolera puedan invertirse en el desarrollo y la producción.

(LaIguana.TV)