El Poder Judicial de Perú sentenció recientemente a nueve meses de prisión preventiva contra un peruano que disparó tres veces contra un venezolano que tocó la puerta de su casa para entregar un delivery. 

El agresor, identificado como Roberto Valdivia Osorio, bajo los efectos del alcohol y con una pistola en manos atacó al trabajador criollo Oswaldo Giran, cuando este llegó a la calle Ricardo Angulo en San Isidro a entregarle un servicio de comida, que él había solicitado por la empresa Rappi, cito Perú 21. 

Otro connacional, compañero de trabajo de Giran, que estaba haciendo lo mismo, pero en una vivienda en frente, decidió grabar el ataque xenofóbico y violento contra su amigo que por suerte quedó ileso, y lo presentó ante los medios y la justicia peruana.

“El señor tenía un arma en la mano, yo le dije que no podía dar el pedido así y me dijo ‘pase que no te va a pasar nada’, yo le respondí que ‘no’ y en eso un compañero que estaba entregando un delivery en frente le hice señas sin moverme”, relató para entonces el venezolano. 

“El cliente hace un disparo y me peló, en eso se me acerca y me apunta en la cabeza y se le casquilla el arma dos veces”. En el momento que me apunta me pregunta ¿cómo es eso que los venezolanos coños de su madre están matando a los peruanos?”, testificó la víctima. 

(LaIguana.TV)