La oposición venezolana se encuentra perdida, desalentada, sin apoyo de sus seguidores y totalmente fragmentada, una situación devenida de sus continuos fracasos y salidas antidemocráticas.

Por ello el exsecretario de la extinta «Mesa de la Unidad Democrática (MUD)», Ramón Guillermo Aveledo, aseguró -en entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio- que la oposición necesita un nuevo mensaje, una nueva estrategia y una nueva estructura para intentar recuperar el apoyo de sus seguidores y mejorar su situación.

El otrora jefe de la MUD dice que la realidad actual de la oposición es que en conjunto «está muy debilitada», sobre todo ante la opinión pública, porque no han logrado nada de lo que han planteado.

«Hay que recuperar dos cosas: el alma y la calma, el alma de la oposición es qué significa hoy ser oposición en Venezuela, qué proponen, cuál es la esperanza para el país que plantean y cuál es la ruta. La calma es la estrategia, porque el inmediatismo y la promesa de un cambio inminente ha traído este desaliento», subrayó Aveledo.

El opositor acotó que «una estrategia es lo que le va a dar calma a la oposición para empezar paso a paso este proceso para una reinvención de la misma».

«La oposición debe encontrar un nuevo mensaje y una nueva estructura para este momento que empieza», recalcó.

Aveledo consideró que esta labor no será de forma inmediata y «no va a ser un acto de magia para recuperar su enamoramiento, eso va a ser un proceso para ir convenciendo a las personas que hay una ruta».

Además dijo que los problemas del país ameritan una solución perentoria por la vía del diálogo y entendimiento entre los venezolanos; y en ese sentido comentó que los factores más interesados en promover el diálogo «tienen una enorme preocupación porque la situación tiende a empeorar, en perjuicio de la vida de los venezolanos».

El dirigente opositor también aplaudió el encuentro sostenido entre Fedecámaras y la Asamblea Nacional, como una iniciativa para dialogar y buscar vías para el entendimiento que permitan soluciones al país.

(LaIguana.TV)