Según un informe publicado este jueves 25 de febrero por la ONG Plan International, los migrantes venezolanos se encuentran altamente expuestos a situaciones de exclusión y discriminación en Perú y Ecuador, debido a las condiciones de vida con escasos recursos económicos y vivienda compartida.

Dicho informe señala que los grupos de mayor riesgo son los menores de edad y las mujeres o migrantes, quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad, ya que el empleo es escaso, sufren violencia de género, discriminación, limitaciones en el acceso a los servicios y limitaciones para lograr un estatus regular en el país.

“Estas cifras evidencian una de las tantas facetas de la discriminación de género que enfrentan las mujeres venezolanas y los múltiples efectos negativos para sus hijos y menores a cargo, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de las familias son monoparentales y de jefatura femenina”, destacó la coordinadora del Programa Regional de Respuesta a la Crisis Venezolana de Plan, Anyi Morales.

Los datos del estudio, elaborado por Plan International junto con sus socios Copeme y Terranueva, muestran que en Ecuador el 77% de los hogares venezolanos viven en situación de hacinamiento y en Perú un 50% de las familias, reseña un medio privado.

Mientras que en materia de educación, en Ecuador sólo un 52,5% de menores están matriculados, y en Perú un 69,1%; sin embargo, en cuanto a la salud, en ambos países las personas refugiadas y migrantes en su mayoría no cuentan con ningún tipo de seguro.

(LaIguana.TV)