Este viernes se conoció el deceso de 22 milicianos sirios respaldados por Irán tras un ataque aéreo realizado por Estados Unidos, el primero aprobado por el nuevo presidente, Joe Biden.

Así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, quienes indican que el ataque se produjo en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria. Además, esta organización no gubernamental agregó que las víctimas mortales pertenecen a Multitud Popular y de Kataib Hizbulá, grupo considerado como organización terrorista en Washington.

Por otro lado, según agencias internacionales de noticia, el ataque se realizó bajo el mandato y aprobación del recién juramentado presidente de EEUU. «Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria», indicó el Pentágono en un comunicado.

El bombardeo, ocurrido la madrugada de este viernes, tuvo como objetivo un cargamento que acababa de cruzar la frontera desde Irak en el área de Abu Kamal, en Deir al Zur, donde destruyó también tres camiones cargados de munición.

(LaIguana.TV)