El opositor Juan Guaidó demostró una vez más que está desinformado sobre la realidad del país y, por lo tanto, mentirá este viernes —26 de febrero— durante su intervención ante el Parlamento Europeo.

El exdiputado afirmó que en Venezuela el Plan de Vacunación Nacional con la Sputnik V arrancó con la inmunización de los parlamentarios electos el pasado 6 de diciembre, integrantes de la nueva Asamblea Nacional (AN).

“No es lógico que los diputados actuales sean vacunados antes que el personal del sector salud. Es evidente que la primera línea de defensa debe ser el sector salud y no los integrantes de un partido político”, dijo en una conversación con el “embajador virtual” de los EEUU para Venezuela, James Story, a quien comentó que elevará su “queja” al Parlamento europeo.

Sin embargo, nada más alejado de la realidad. El plan de vacunación arrancó en el país el pasado jueves 18 de febrero y por instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro el sector priorizado que recibió las primeras dosis fue el personal médico y sanitario que se encuentra en la primera línea de batalla luchando contra la pandemia de COVID-19.

“Hemos probado la vacuna Sputnik V, porque los estudios científicos nuestros han comprobado su seguridad total absoluta y vamos a empezar a vacunar en esta primera etapa al personal médico, a todo el personal sanitario, a los 14 mil brigadas de visitas casa por casa, a todo el personal de trabajo social que permanentemente andan visitando hogares, atendiendo necesidades, al personal de seguridad tanto policial como militar y también autoridades que andan en las calles”, manifestó el presidente Nicolás Maduro durante el anuncio del plan de vacunación con la Sputnik V.

El plan inició en los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital, y se ha extendido en esta primera semana a todo el país.

(LaIguana.TV)