El gobierno estadounidense se pronunció sobre la expulsión de la representante diplomática de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, asegurando que la acción «solo aísla aún más al ‘régimen’ venezolano».

En un trino, la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, calificó a Brilhante Pedrosa como una «campeona internacional que defiende la democracia y los derechos humanos del pueblo venezolano».

El martes, el gobierno de Venezuela declaró persona non grata a la embajadora y le dio 72 horas para abandonar el país, luego de que el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE impusiera medidas coercitivas unilaterales sobre 19 funcionarios por haber participado o facilitado los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre. Además, Caracas entregó cartas de protesta a los embajadores de España, Francia, Italia y Alemania por haber promovido esta nueva ronda de sanciones.

De su lado, Bruselas demandó la inmediata reversión de la decisión, aunque señaló que no echaría atrás las sanciones. Asimismo, en reciprocidad, expulsó a la embajadora venezolana ante el ente comunitario, Claudia Salerno Caldera.

En medio del intercambio de medidas diplomáticas, el Gobierno Bolivariano exigió a la UE respeto y condicionó el diálogo entre las partes al abandono de la agenda injerencista, lo que incluye, entre otros puntos, el dejar de colaborar y proteger a personeros de la oposición extremista como Leopoldo López y Juan Guaidó, así como la derogación de las sanciones.

(LaIguana.TV)