Este viernes 26 de febrero el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, decretó la exoneración del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como de cualquier otra tasa o impuesto aduanero, para toda aquella mercancía que ingrese a la zona libre de Paraguaná.

El mandatario regional señaló que también serán exonerados todos aquellos productos que sean trasladados dentro del equipaje de los pasajeros que procedan de la zona libre, los cuales tengan como objetivo la inversión y el aumento de la actividad turística en la península de Paraguaná.

Clark indicó que esta decisión se tomó tras la realización de varias mesas de trabajo con representantes de la Vicepresidencia Ejecutiva, del Ministerio de Finanzas, de la Vicepresidencia del Área Económica y de la Superintendencia Aduanera y Tributaria.

Con respecto a la reactivación del puerto libre del estado Nueva Esparta, el gobernador subrayó que esto era una necesidad en la isla de Margarita. Precisó que la puesta en marcha de la zona libre de comercio asociada al turismo “impactará en la recuperación e indemnización de estos sectores fundamentales que vienen teniendo signo positivo de recuperación”.

Clark consideró que este decreto permitirá armonizar, fiscalizar y tributar cada una de las exoneraciones pertinentes. Consideró que el mismo incentivará el turismo en toda esa zona económica e impulsará la inversión, el crecimiento y la recuperación productiva de la región.

(LaIguana.TV)