A propósito de la visita de la cancillera española, Arancha González Laya a Cúcuta, el presidente Nicolás Maduro anunció que su gobierno revisará «a fondo» todas las relaciones que tiene con el reino español y «a todo nivel».

«Vamos a revisar a fondo toda la relación con España a todo nivel. Ya basta de agresiones. Se lo advertimos al gobierno de España a tiempo, nuestro canciller se lo advirtió al gobierno de España: vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, sea de acción, sea diplomática, sea política. Ya basta de hipocresía», dijo Maduro la tarde de este sábado en una transmisión televisada.

En su intervención, el Jefe de Estado calificó el proceder de la diplomática como «hipócrita», la señaló de apoyar «la política xenófoba del gobierno de Colombia contra los venezolanos» e indicó que, en adelante, «el que quiera buenos tratos, tiene que dar respeto y buenos tratos a Venezuela», pues su gobierno no aceptará más injerencias extranjeras.

«Ya basta de hipocresía, ya basta de abusos. Ya basta de posiciones de doble cara, de doble rasero de la canciller española, favoreciendo a los paramilitares colombianos, favoreciendo al gobierno de Colombia y a los asesinatos y masacres», denunció.

Además, Maduro increpó a González Laya por no aprovechar su visita al vecino país para pronunciarse acerca de las masacres de líderes sociales y de defensores de derechos humanos y, preferir, en su lugar, dirigirse a la frontera colombovenezolana para «hablar contra Venezuela».

A propósito de los dobles raseros diplomáticos aplicados por la Unión Europea, hizo referencia a la desatención de los países del bloque para con los migrantes que huyen de África y a ese respecto, exhortó a la cancillera de España que asumiera el rol protagónico que le corresponde, en vez de injerir en los asuntos venezolanos: «váyase usted al Mediterráneo y busque y dé refugio a los miles de africanos que mueren cruzando el Mediterráneo».

(LaIguana.TV)