El exdiputado, Juan Guaidó propuso que para el próximo lunes 1° de marzo se discuta la participación del sector opositor en los comicios de gobernadores y alcaldes previstos para este año.
 
Así lo confirmaron durante una rueda de prensa el delegado del partido de la Causa R, Andrés Velásquez, los exparlamentarios Delsa Solórzano; Freddy Guevara, y Biagio Pilieri, quiénes aseguraron que dicha petición fue presentada por el propio Guaidó.
 

En este orden de ideas, Velásquez manifestó: «Por planteamiento del propio presidente Guaidó para este lunes vamos a arrancar un debate relacionado con este tema y para lo cual, en lo personal, espero que lo más pronto posible tengamos una decisión definitiva». 

Añadió que el acudir o no a estas votaciones solo lo determinara el debate que se genere en el bloque de la Unidad e indicó que por el momento no hay un acuerdo a una posición definitiva de  la derecha.  
 

Por su parte, la exasambleista Solórzano instó que en tanto no logren una unificación de criterios no se podrán postular a este proceso electoral.

Igualmente, el exalcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz solicitó a través de Twitter condiciones electorales como un requisito para ir a las votaciones de este año. «El llamado es a levantar la cabeza y vencer la desesperanza, Miranda y Venezuela merecen estar mejor. Conquistemos la libertad con el voto. Vamos a exigir, como un solo pueblo y en unidad, elecciones justas». 

(LaIguana.TV)