tibisayrusia-1.jpg

Este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, expuso en Rusia las fortalezas y garantías del sistema electoral venezolano a propósito de la gira que emprendió la funcionaria por países de África y Europa para romper el cerco mediático y combatir la criminalización que es promovida desde Estados Unidos contra esta institución.

 

La representante del ente comicial, vale destacar, fue recibida por el vicecanciller de la nación euroasiática, Serguey Riabkov, a quien le detalló aspectos del proceso electoral que se desarrollará en el país el próximo domingo 20 de mayo, cuando se escogerá al presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos.

 

En el encuentro Riabkov aseguró que su país respalda firmemente dichos comicios y alertó que hay actualmente un ataque a la democracia desde algunas potencias de occidente. “Debemos unirnos para defender los procesos electorales limpios y democráticos, como los que se realizan en Venezuela”, añadió.

 

En ese sentido, destacó que ya no se deben tolerar más las llamadas Revoluciones de Colores, impulsadas por la ultraderecha internacional para desestabilizar gobiernos electos democráticamente. “Los pueblos tienen derecho a elegir a sus gobernantes de manera libre, democrática, sin injerencia externa y sin violencia”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)