El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el inicio de las clases presenciales será en el venidero mes de abril, por lo que se hará un esfuerzo para vacunar a los docentes durante el mes de marzo. 

«Con elementos de bioseguridad estrictos», resaltó Maduro, quien explicó que luego de vacunar a todo el personal de salud, serán vacunados el personal de seguridad del país (policías y militares), luego maestros y aquellas personas que sufran alguna vulnerabilidad según los estudios que se han hecho al virus. 

El Mandatario nacional advirtió que la asistencia a las instituciones será durante la semana de flexibilización, y se determinó en conjunto con el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, que coincidiera con el inicio del tercer lapso o tercer momento educativo. 

Esta modalidad, dijo el Presidente, se mantendrá hasta que haya un tratamiento efectivo contra la COVID-19 más allá de la vacuna, puesto que una vez que la persona está vacunada es 100% inmune al virus pero puede ser portador del mismo y contagiar a otros. 

Estas declaraciones dadas por el Presidente Maduro fueron transmitidas por la televisión estatal este domingo 28 de febrero durante el acto presidencial, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

(LaIguana.TV)