Los gobiernos de México y de los Estados Unidos acordaron reanudar los procesos para las solicitudes de visas de trabajo temporales consulares en las embajadas, esto luego que este tipo de documentos fueran suspendidos por la administración de Donald Trump desde junio de 2020 en plena pandemia de la COVID-19.
 
La medida aprobada por Trump extendía hasta finales de 2020 la suspensión de estos trámites que impactó a las llamadas visas H-1B, H-2B, J1 y L, en las que están trabajadores tecnológicos altamente calificados, trabajadores estacionales no agrícolas y altos ejecutivos.
 

También la media prohibía los permisos de residencia o «green cards» que se solicitan desde el extranjero y congelaba varios tipos de visas de trabajo.

Finalmente la medida fue derogada por el nuevo jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, tras sostener una reunión vía teleconferencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
 
La información fue confirmada por el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, según un reporte del medio del gobierno estadounidense La Voz de América (VOA).
 

(LaIguana.TV)