El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó -a través de su cuenta de Twitter-que fueron acusadas por el Ministerio Público las ciudadanas, Fátima Hojej Cheaito y Yesbelys Belén Musset Castillo, por haber planificado y pagado por el asesinato de Hussein Ali Hojej, padre de la primera.  Este hecho ocurrió el 30 de noviembre de 2017.  

Hojej Cheaito será procesada por el delito «homicidio intencional calificado con Alevosía: crimen cometido por motivos fútiles e innobles en grado de autor intelectual y determinadora en contra de su propio padre». Mientras que Musset Castillo en grado de cómplice.

La víctima, un comerciante de 65 años de edad, fue encontrada con heridas por arma de fuego dentro de su camioneta en la avenida Fuerzas Armadas, sector Puente Monagas de Barcelona, estado Anzoátegui. 

Según las investigaciones del caso, ambas mujeres tenían una relación sentimental y, al parecer, el padre se oponía a que estuvieran juntas, motivo por el cual decidieron contratar a un par de sicarios del estado Sucre para que acabara con la vida del progenitor. Como autores materiales de este crimen fueron identificados Elías José Salgado Rodríguez y Edgar Joel Ávila.  

Las mujeres realizaron una transferencia por 50 millones de bolívares y entregaron una moto marca Bera como pago por este «trabajo». Además, ayudaron a los sicarios a huir de la escena del crimen. 

(LaIguana.TV)