En horas de la mañana de este martes, 2 de marzo, Isabel Brilhante finiquitó su misión diplomática en Venezuela como embajadora de la Unión Europea (UE) luego que abandonara el suelo venezolano tras ser expulsada por el Gobierno Nacional por las continuas intromisiones y acciones de ese bloque contra el país. 

«Hoy 2 de marzo, Caracas me regaló el amanecer más bello con el Ávila en todo su esplendor. Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero Venezuela», posteó Brilhante en Twitter. 

Según la corresponsal de CNN en Español en Venezuela, Osmary Hernández, Brilhante llegó este martes al Aeropuerto de Maiquetía para tomar el vuelo de Turkish Airlines que partió a las 10 de la mañana. 

El sábado cuando se cumplió el plazo de 72 horas que le dio Maduro a Brilhante, la agencia de noticias de España EFE informó que la diplomática se marcharía durante los próximos días, en función de la disponibilidad de vuelos para regresar al Viejo Continente.

Las autoridades venezolanas no revirtieron la decisión a petición de la UE, luego que la funcionaria fuese declarada el pasado miércoles persona non grata a petición del Poder Legislativo venezolano que hizo la sugerencia al Poder Ejecutivo. 

A diferencia de la primera orden de expulsión contra Brilhante, que fue hecha a finales de junio de 2020 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, esta vez fue el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien comunicó a Brilhante que tenía 72 horas para abandonar Venezuela.

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook